MONFORTE DE LEMOS

MONUMENTOS

Monforte fue, en época medieval, un singular ejemplo de ciudad-fortaleza feudal, alrededor de un monasterio, con un castillo situado sobre un estratégico montículo. Descubre todo lo que te puede ofrecer nuestra ciudad.

TORRE DEL HOMENAJE

La Torre del Homenaje, construida entre los siglos XIII y XV, era la edificación más importante del castillo de Monforte de Lemos. Esta atalaya cuenta con 30 metros de altura y era el escenario de las ceremonias del homenaje, el rito que unía a los vasallos con su señor. Tanto la torre como la muralla de la fortaleza fueron reconstruidas tras la Gran Guerra Irmandiña (1467-1469).

INFO DE INTERÉS

982 404 715
MAIL
Localización

JUDERÍA

Después de visitar la Torre del Homenaje, te recomendamos recorrer la judería, donde podrás contemplar las casas de algunos ilustres judíos como Los Gaibor. En la calle Pescaderías, además, encontrarás otra de las torres de la muralla y disfrutarás de unas magníficas vistas de las ciudad y del convento A Regua. En esa misma calle está la antigua cárcel y, de nuevo, una vista panorámica del casco antiguo de Monforte de Lemos. Continúa tu paseo hasta la Plaza de España.

INFO DE INTERÉS

982 404 715
MAIL
Localización

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA

Situado en el centro de Monforte de Lemos, este conjunto monumental está formado por el edificio del colegio -con fachada de estilo renacentista herreriano-, la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, el claustro y el museo. Conocido popularmente como el “Escorial Gallego” por la magnitud del edificio, fue construido en los siglos XVI y XVII, bajo el patrocinio del Cardenal Rodrigo de Castro.

INFO DE INTERÉS

982 404 715
MAIL
Localización